Comentarios a la obra de Danae Carrillo Moncada

♦ El CENP le entregó reconocimiento especial

De manera espontánea, personas de diferentes ámbitos, opinaron sobre la publicación del Libro de Cuentos Infantiles titulado: “Un mundo maravilloso”, presentado en un emotivo evento realizado el pasado 28 de mayo de 2010, en la Biblioteca Pública Municipal “Profr. Joaquín Paredes Colín”, en donde, el Círculo de Estudios del Nuevo Pensamiento AC, le hizo entrega de un reconocimiento especial a la niña Danaé Carrillo Moncada, autora de la obra, por su aportación a la cultura de Tehuacán y su región.

Danaé:

Existe siempre un momento en el cual se inician las grandes transformaciones de nuestra vida. Ese momento puede ser detonado por una persona, una palabra, un libro, una melodía o una circunstancia que despierta el potencial que yacía dormido en nuestro interior. Éste es uno de esos grandes momentos, por ello, el Círculo de Estudios del Nuevo Pensamiento AC, te felicita por la presentación de tu libro y desea que este día, sea la inspiración de futuras realizaciones. Eres un ejemplo para todos porque con tu talento nos recuerdas la importancia de descubrir y expresar nuestros propios talentos.

¡¡Muchas felicidades!!

Profr. Ángel Gustavo Ruiz Flores / Presidente del CENP

Danaé:

Mis felicitaciones anticipadas por tu talento e ingenio maravillosos, y que ello no queden nada más como un sueño o anécdota para el futuro, y a sus padres: Marco Antonio y Chela, por el apoyo para que éstos se hayan plasmado en un libro para niños, pues mucha falta hace distraer a los niños con lecturas apropiados y qué mejor si han sido creados por una personita que piensa igual que ellos, ojalá y pudiéramos seguir fomentando los círculos de lectores para niños ya que con los adultos no ha habido mucho éxito.

Felicidades a la Familia Carrillo Moncada

Lidia Reveles Castillo / Escritora y poetisa / Autora del Libro “Íntima esencia” / Co-autora del Libro: “Desde el desván interior”.

Arq. Marco Antonio Carrillo:

Mil felicidades a los buenos amigos: Chelita y Marco Antonio. El árbol se conoce por sus frutos y este logro de Dana es un gran reconocimiento a su excelencia como padres.  Un fuerte abrazo a ambos y desde luego a la autora, la pequeña Danaé.

Guadalupe Martínez Galindo / Escritora y poetisa / Premio Nacional de Literatura Sahuayo 2006.

Danaé:

Muchas felicidades por el arte de narrar sueños a través de cuentos. Felicidades Graciela y Arq. Marco Antonio por acompañar a su hija en el desarrollo de esta habilidad creativa y soñadora.

Aprovecho para hacer una cordial invitación para que difunda su obra en nuestro Programa Literario Musical. Solicitamos la presencia de la pequeña en la Clausura de los Cursos Estatales de Maestros  en Ajalpan, el sábado 5 de junio,  a las 11:00 horas, en la Escuela “Eufrosina Camacho de Ávila”.

Atentamente

Profra. Ma. del Carmen Pacheco Aguilar / Centro de Maestros de Ajalpan

Hola Arq. Carrillo:

Les felicito por este trabajo y espero poder acompañarles.

Atentamente
Ing. Beatriz Beristaín Noriega /Coordinadora de Cultura para la Conservación / Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC)

Arquitecto:

Muchas gracias por la invitación. Qué bueno que entre todas las actividades que realiza tenga la de impulsar a los nuevos valores.

Profra. Gloria Lilia Castillo / Jardín de Niños Nueva Dimensión

Arq. Marco Antonio Carrillo Méndez

Antes que nada le envío un cordial saludo y también quiero felicitarlo por tener a una gran hija y que en el futuro será una gran ciudadana comprometida con su gente, esperamos que siga sus pasos con la Casa de la Cultura.  Muchas gracias por la invitación, ahí estaremos presentes porque es un día muy especial para usted y para todos los que conocemos a DANAE.

Saludos.

Rosalino Meza Copas / Asesor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

Danaé:

Te felicito por tu creatividad y talento. Ojalá hubiera más niñas interesadas en escribir, pero seguramente algo tiene que ver el entusiasmo, ejemplo y cariño de tus padres, a los que extiendo la felicitación.

Un saludo afectuoso.

Lic. Concepción Hernández Méndez  / Etnóloga

Arquitecto:

Agradezco la atención que tuvo al invitarme a este importante evento. Era mi intención asistir, sin embargo, debido a que nuestra escuela participó en el Concurso de Coros a Nivel Estado y a las malas condiciones climáticas llegamos a la ciudad después de las 9:00 de la noche.

Me gustaría adquirir algunos volúmenes de esta singular obra para tenerla en la biblioteca de nuestra escuela, por lo que le agradeceré me informe en dónde puedo adquirirla.

Agradeciendo nuevamente sus atenciones le reitero mis felicitaciones.

Profr. Francisco Santiago Espinoza / Director de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”

 

Arq. Marco Antonio Carrillo Mendez
Sra. Graciela Moncada Durán
Niña Danaé Carrillo Moncada.

Me permito saludarles afectuosamente, y al mismo tiempo felicitarlos por el éxito que tuvieron en la presentación del Libro de Cuentos Infantiles: “Un mundo maravilloso”, cuya autora es Danaé. Todos mis parabienes para Danaé  y para ustedes como sus padres.

¡¡¡ Felicidades!!!

 

C.P. Otilio Álvarez Ortiz / Hablante y traductor de Mixteco.

 

Danaé:

No pude estar en éste tu gran evento, pero sabes que tienes un lugar muy especial en mis muy pocas pero importantes amistades.

¡Felicidades!

José Luis Sánchez Alvarado / Médico Indígena Tradicional

Hola arquitecto:

Antes que nada quiero agradecer la invitación y desgraciadamente por motivos climáticos nos fue difícil asistir al evento de su hija, y después de ver la reseña me doy cuenta que el evento estuvo súper bien.

Felicitamos a su pequeña y esperamos en otra ocasión poder ser participes de tan importantes y significativos eventos.

 

Felicidades y muchas gracias.

Afectuosamente

Lic. Ángeles Nolasco Cano / Alternativas y Procesos de Participación Social AC.

 

Arq. Marco Antonio Carrillo:

Muchas felicidades  a toda su familia y principalmente a Danaé por este logro a tan corta edad, ojalá sea el principio de muchos éxitos en su vida. Les mando mis más sinceros saludos y felicitaciones esperando  verlos pronto.

L.C.C. Nadia Palafox Márquez

C. Marco Antonio Carrillo

Envío una felicitación a usted y a su esposa, a la gran amiga Graciela Moncada Durán, por la presentación del libro de su hija Danaé Carrillo Moncada que es toda una promesa; además, reconozco y admiro el talento artístico e intelectual de su pequeña hija, muestra de ello es el logro de tener un libro de su autoría a tan corta edad.

Deseo mucha suerte a ustedes y a Danaé en todas sus empresas culturales, periodísticas e intelectuales, para bien de Tehuacán, nuestro querido estado y seguir engrandeciendo con ello a nuestra Patria que es rica y noble en sus valores culturales y familiares.

Reciba usted y su familia un saludo cordial de parte de este servidor.

Afectuosamente

Pablo Montes Rosas 

 

Leave a Comment