Celebra el CENP su noveno aniversario y el Día del Nuevo Pensamiento

El Círculo de Estudios del Nuevo Pensamiento (CENP), celebró su noveno aniversario como asociación civil dedicada a la difusión del pensamiento positivo, el entendimiento intercultural y la no violencia. Asimismo, adelantó el festejo del Día del Nuevo Pensamiento que el 28 de agosto de cada año, desde 1915, se conmemora a nivel internacional.

Como parte de las actividades desarrolladas este domingo, en el Hotel Villablanca, se hizo un recuento de los antecedentes e importancia de ambas celebraciones, se ofreció un desayuno y se expuso el tema: “30 años de estudio”, donde el presidente de la agrupación, Ángel Gustavo Ruiz Flores, resaltó los motivos que, a partir de 1984, lo llevaron a emprender el trabajo que en el 2005 se cristalizó con la fundación del CENP.

“Esa fue una de mis mejores decisiones y aunque estamos muy lejos de lo que debería ser el producto final, sé que este proyecto tiene muchas implicaciones que incluyen: personas, acciones, contactos, oportunidades, recursos (…)”, citó.

Refirió que a lo largo de tres décadas se ha enfocado a la observación y análisis de lo que denominó: Círculo de Desarrollo Personal, por lo que planteó la necesidad de que los padres de familia enseñen con el ejemplo a sus hijos y conjuguen adecuadamente los aspectos espiritual, social, intelectual, emocional, profesional, financiero y físico, de modo que las nuevas generaciones tengan una formación integral y vivan en armonía con ellos mismos y con los demás.

Cabe mencionar que el Nuevo Pensamiento es un movimiento filosófico que surgió hace más de 150 años y ha transformado positivamente la vida de muchas personas.

Leave a Comment