Escrito por Casa de Cultura Popoloca    PDF Imprimir E-mail
Reconocen a pioneros

 

Con un homenaje póstumo a los pioneros: Daniel Jaime Colub, Elsa López Alvarado y Marco Antonio Carrillo Méndez, el Círculo de Estudios del Nuevo Pensamiento (CENP), celebró diez años de promover el pensamiento positivo, el entendimiento intercultural y la no violencia.

En el acto, se contó con la participación virtual de Randy Taran, fundadora del Proyecto Felicidad, productora de cine y colaboradora de la Fundación Dalai Lama, quien felicitó a la asociación civil encabezada por Ángel Gustavo Ruiz Flores, la cual tiene su sede nacional en esta ciudad y cuenta con ramificaciones en otros países de Centro y Sudamérica, así como en España y Portugal. 

Asimismo, con motivo del Centenario del Día del Nuevo Pensamiento, el profesor del Instituto de Ciencias Religiosas y Coach Gestalt y Espiritual, Efraín Ríos Avendaño, presentó la conferencia especial titulada: “Técnicas de sanación mental”. 

 
   

Ante una nutrida concurrencia, el ponente, precisó que no es lo mismo curación que sanación. La primera, dijo, es la contraparte de la enfermedad, se refiere al cuerpo y a los síntomas y lleva a la salud, en tanto, la segunda, es un estado superior de conciencia que permite alcanzar la plenitud y la gracia.

Sostuvo que la “sanación” de una enfermedad es posible cuando se alcanza la conciencia de perfección y armonía en el cuerpo, de igual modo, la pobreza, la soledad y el desamor se revierten cuando se logra la conciencia de abundancia y prosperidad, de unidad con el universo y de amor infinito.

El pensamiento (intención-enfoque), la emoción (vibración), la ciencia (fe) y la expectativa (seguridad), afirmó, son los cuatro elementos que componen la fórmula para la manifestación de la sanación o resolución de problemas físicos o materiales, en lo cual es clave la mente de la persona.

Por otra parte, Eleonor Cruz Rosas, miembro del CENP, habló de los beneficios de esta corriente filosófica surgida hace más de 150 años, explicó que el Nuevo Pensamiento es un estilo de vida espiritualmente motivado que adopta las enseñanzas de antiguas tradiciones de sabiduría tanto de Oriente como de Occidente y está comprometido con la curación planetaria a través de la transformación personal.

Para el Nuevo Pensamiento cuando la mente moldea una idea, ésta se convierte en realidad a medida que se dan las circunstancias adecuadas para su materialización, por ello, se pone énfasis en el pensamiento positivo, las afirmaciones y la meditación.

Trascendió que son diversas las acciones que se llevan a cabo todo el año, entre las que resaltan el envío de mensajes por correo electrónico, conferencias, talleres y otras dinámicas sociales encaminadas a difundir los principios filosóficos de Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

Es así que con el propósito de concretizar una vida más feliz, más saludable y más armoniosa, semanalmente se programan reuniones del Club de la Felicidad, comunidad de apoyo creada para difundir las bondades de ser feliz.

También, el último domingo de cada mes se efectúa un desayuno-conferencia, el cual se centra en los contenidos del Proyecto Felicidad, una institución de investigación educativa de Estados Unidos.

 

 

 

 
JoomlaWatch 1.2.12 - Joomla Monitor and Live Stats by Matej Koval

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.